TERMIX CONSOLIDA SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL
La compañía instala un parque fotovoltaico en su fábrica de Lleida.

#Termix, empresa española líder en la fabricación de herramientas de peluquería profesional, instala paneles fotovoltaicos en su planta de producción de Bellpuig (Lérida) para permitir el autoconsumo energético y contribuir así, a la reducción del consumo y la emisión de CO2.
La instalación incluye un total de 2.664 paneles fotovoltaicos sobre la cubierta capaces de generar 169.725 kWh de energía verde y de evitar la emisión de 1.812 toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar 3.110 árboles.
Carlos Corchero, director general de Termix afirma “Este proyecto fotovoltaico supone un paso más en nuestro compromiso con el medioambiente. Somos conscientes de la necesidad de cubrir las demandas energéticas de nuestra industria de forma cada vez más responsable. Nuestra fábrica cuenta con una superficie de más de 10.000 m2 ubicados en una zona de alto potencial solar, debíamos aprovechar esta ventaja a favor de la sostenibilidad”.
El compromiso con la sostenibilidad
Desde sus inicios, Termix se ha preocupado por la fabricación responsable de productos de peluquería profesional que contribuyan a reducir el impacto medioambiental. Esta nueva iniciativa se suma a las ya consolidadas de producción de envases y packagings reciclables y de gestión de aluminio 100% responsable, reutilizando todo el aluminio de sus cepillos.
El objetivo de Termix con esta suma de iniciativas a largo plazo es garantizar la utilización de materias primas sostenibles y contribuir a que el sector sea más sostenible y respetuoso con el medioambiente.