Formación: la clave para el éxito

En todos los ámbitos profesionales es de vital importancia formarse adecuada y exhaustivamente para la correcta profesionalización y, en consecuencia, el éxito. Y en sectores como el de la peluquería y los estilistas, en constantes cambios continuos, así como adaptaciones al entorno y tendencias, la formación se convierte en un punto clave para no quedarse atrás y desactualizado. 

Cada vez más, los estilistas y los propietarios de salones saben que para obtener resultados óptimos y que sus client@s queden totalmente satisfechos, son esenciales los conocimientos en técnicas, productos y sus aplicaciones, así como la realización en los servicios. Por todo ello, la formación continua es la clave para el desarrollo de su salón y poder ofrecer lo últimos a sus client@s en cuanto a asesoramiento, logrando, a su vez, la diferenciación entre los demás salones.

Tal y como nos afirma Anna Barroca, directora del salón Anna Barroca y una de las figuras clave de la peluquería creativa nacional e internacional, que además ofrece la oportunidad de formarse de su mano a través de su exitosa School for Business en formato online, “la formación es la base para avanzar, no solo porque aporta la solvencia técnica necesaria, sino porque nos predispone para el cambio y la evolución”.

Conocimiento es poder, poder es seguridad en uno mismo, la seguridad se transmite al client@ transformada en confianza y la confianza que se convierte en fidelización”. Añade Raquel Saiz, formadora, experta colorista y directora del Salón Blue by Raquel Saiz (Torrelavega), 

Cabe destacar, también, que, con la pandemia, las modalidades híbridas y online de las formaciones también han hecho hincapié en este sector, ofreciendo multitud de cursos bajo la combinación de estas metodologías. Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia), se ha sumado también a impartir formaciones tanto online como presenciales, tal y como ella misma afirma: “En una formación podemos descubrir nuevas oportunidades. Cuando tenemos la mente abierta al reciclarnos o al formarnos nos puede sorprender algo que puede transformar nuestro modo de trabajar, de entender la imagen, el oficio. Cuando nos formamos profundizamos, y por ello me gusta ayudar a otros compañeros a poder desarrollarse con tal plenitud”.

Por supuesto, el éxito es también una combinación de años de expertise, que a su vez te forma y especializa. Christian Ríos, director de Christian Ríos Hair Couture desde Vilanova i la Geltrú, se suma también al mood formaciones con su propia academia CHR Academy: “fruto de años de trabajo en mi salón, junto con mi experiencia alcanzada con 26 colecciones en tan solo 4 años y numerosos reconocimientos en tan poco tiempo, reivindico la necesidad de formarse y de un futuro 100% de conocimiento en técnicas y tendencias destacadas y punteras”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.